Cómo almacenar los datos de un formulario creado con Contact Form 7

En una entrada anterior, vimos «Cómo insertar un formulario de contacto en nuestra web» utilizando un plugin, pero no vimos Cómo almacenar los datos de un formulario creado con Contact Form 7.

Por defecto Contact Form 7, no almacena los datos de los usuarios que nos envían consultas o sugerencias a través de los formularios que hayamos creados con esta extensión, pero existen diferentes plugins que nos permitirán añadir esta funcionalidad a nuestra instalación de WordPress.

Quizás el más conocido de todos es Flamingo, pero a mí particularmente me gusta más Contact Form 7 Database Addon – CFDB7. Una vez instalado este plugin según el procedimiento que puedes ver en la entrada «Como añadir o instalar un plugin en WordPress» tendremos una nueva opción de menú en la columna izquierda de nuestro escritorio.

Al hacer clic sobre dicha opción nos aparece la siguiente pantalla

En el desplegable nos aparecerán todos los formularios que tengamos creados y al seleccionar uno de ellos (en nuestro caso de ejemplo solo contamos con uno denominado Formulario principal) nos aparecerá algo así:

Que, como puedes ver es una tabla que recoge el detalle de los envíos (en este caso solo uno de prueba)

Ir arriba