Cómo añadir un enlace a un texto en nuestro WordPress

En muchísimas ocasiones necesitamos colocar un enlace desde una palabra o fragmento de texto a una URL determinada. Un ejemplo sería que hiciéramos una referencia a un artículo de Wikipedia que verse sobre un tema en concreto, imaginemos que lo que deseamos es que deseemos que alguien haciendo clic en la siguiente palabra HTML pueda ser dirigido al artículo de esta enciclopedia online que explica el concepto de este lenguaje de Internet, es decir, que fuera a: https://es.wikipedia.org/wiki/HTML

Pues bien, el proceso es bastante sencillo, pero tenemos que recurrir, como no, al código HTML, veamos cómo.

Cuando estemos escribiendo nuestro bloque de texto, debemos seleccionar la frase o palabra que deseamos enlazar (esto es lo que se llama «anchor text».

En la imagen anterior se representa cómo hemos seleccionado el texto «El código HTML». Una vez seleccionado basta con que hagamos clic en el icono representado por una cadena que hemos señalizado con un recuadro en rojo.

Al hacer clic sobre dicho icono, se nos mostrará un pequeño recuadro en el que debemos añadir la URL de destino del enlace.

El resultado final es el que se muestra a continuación:

Debemos tener en cuenta que el color, subrayado y cualquier otra característica relacionada con el aspecto que muestra este «anchor text» está relacionado con el theme que tengamos instalado así como las personalizaciones que se hayan efectuado en su código CSS.

Ir arriba