Cómo añadir un enlace que dispare una llamada de teléfono en WordPress

Ya vimos en su momento cómo incluir un icono de Whatsapp para que, cuando el visitante hiciera clic en dicho icono, se lanzara su aplicación de mensajería con nuestro número como destinatario, facilitando el proceso de comunicación con nosotros.

En esta ocasión lo que vamos a hacer es incluir un enlace, que podremos asociar a cualquier cadena de texto para que, al hacer clic sobre él, se provoque la llamada sin necesidad de tener que recordar el número o copiarlo para hacer dicha llamada. ¡Vamos a ello!

Como sabemos, para colocar un enlace asociado a una cadena de texto, utilizamos lo que, en el mundo del HTML, se denomina «anchor», o lo que traducido al cristiano, definiríamos como «ancla».

El aspecto del código HTML generado para un texto de anclaje es algo así:

<a href="https://wpsinfronteras.com">Texto de anclaje</a>

En este fragmento de código vemos cómo utilizamos la etiqueta <a> con un parámetro del tipo «href». Podríamos resumir que: <a> nos indica que vamos a ir a algún sitio y «href» nos muestra el sitio al que vamos a ir. En este caso, cuando hagamos clic en «Texto de anclaje» iremos a la web de https://wpsinfronteras.com.

Pues bien, el parámetro «href» nos permite otro tipo de valores que proporcionarán distintas funcionalidades. Así pues, si colocamos el siguiente código:

<a href="tel:+34999999999">Teléfono de la esperanza</a>

Nos aparecerá algo así: Teléfono de la esperanza

Haciendo clic sobre ese texto, se abrirá tu aplicación de teléfono listo para hacer una llamada al número +34 999 999 999

Ir arriba