Cuando trabajas con distintos Custom Post Type (CPT), que podemos traducir como Tipos de Contenido Personalizado, podemos encontrarnos con la necesidad de reasignar un contenido concreto a otro tipo distinto.
Por defecto en WordPress contamos con dos tipos de contenido: paginas y entradas, pero algunos plugins, al instalarlos, nos crean otros tipos de contenidos, por ejemplo Woocommerce nos incorpora un tipo de contenido denominado productos, Sensei nos incorpora cursos y lecciones.
La forma manual de convertir un contenido de un CPT a otro, (imagina que deseas convertir una entrada en una página de tu WordPress), es mediante el «copia y pega», es decir, creamos una nueva págiona vacía y copiamos todo el contenido desde la entrada. Finalmente bastará con que borremos dicho contenido original.
El problema surge cuando el contenido que queremos reasignar es complejo o también cuando se son varios contenidos los que queremos traspasar. En este caso lo más sensato es utilizar algún plugin de WordPress que haga el trabajo por nosotros.
El repositorio de plugins de WordPress nos ofrece el plugin Post Type Switcher, muy sencillo de manejar, que implementa esta funcionalidad a la perfección. Instalaremos el plugin siguiendo el procedimiento ya descrito y procederemos a activarlo.

El manejo de este plugin es bastante sencillo. Siguiendo con el ejemplo que hemos indicado en párrafos anteriores, imaginemos que deseamos convertir una entrada en una página. Para ello, iremos a nuestro índice de entradas: ver figura 2

Al hacer clic en «Todas las entradas» nos aparecerá el directorio de todas las entradas que tenemos en nuestro sistema y procederemos a seleccionar aquella que deseamos convertir en página, haciendo clic en «Edición rápida» (ver figura 3)

Al hacer clic en dicho enlace nos aparecerá desplegado un resumen de características de dicha entrada y uno de los campos (desplegable) será el de «Tipo de contenido» que, al desplegarlo, nos mostrará el listado de todos los CPT que tengamos en nuestro WordPress. En nuestro caso, como solo contamos con los dos que vienen por defecto, nos aparecerán: «Entrada» y «Página».

Bastará con seleccionar Página y hacer clic en el botón «Actualizar» para que nuestra entrada se haya convertido en página. Como has podido observar se trata de un procedimiento muy simple, sin complicaciones.