Cómo crear cupones en Woocommerce

El uso de cupones es una estrategia muy poderosa para animar las ventas de nuestra tienda online. En esta entrada vamos a ver cómo crear cupones en Woocommerce.

Activar la funcionalidad de cupones en Woocommerce

Lo primero que tendremos que comprobar es que tenemos activada la funcionalidad de cupones en nuestra plataforma de Woocommerce, para ello debemos acceder al panel de administración de nuestro WordPress y haremos clic en la opción de menú WooCommerce y luego al submenú «Ajustes».

Si no lo tenemos activado el uso de cupones, debemos hacer clic en «Activa el uso de códigos de cupones». A partir de ese momento el sistema incorporará esta funcionalidad.

Crear cupones en Woocommerce

Una vez tenemos activa la funcionalidad de cupones, basta con que ingresemos en la opción de «Marketing» y una vez ahí hagamos clic en «Cupones»

En la imagen se muestra una ventana vacía, este es el caso de que no se haya definido aún ningún cupón. Si los hubiera en este lugar encontraríamos la relación de los mismos en forma de tabla, tal y como se muestran en WordPress el resto de contenidos: entradas, páginas, productos…

Al hacer clic sobre el botón «Añadir Cupón» se nos mostrará un formulario en el que tendremos que cumplimentar todos los campos necesarios para el diseño de nuestro cupón.

El primer campo se refiere al código del cupón. Este es el que deberá colocar el comprador en el campo correspondiente del formulario de compra. La descripción tiene carácter interno y aparecerá en el listado de cupones. Nos ayudará a identificar claramente el objeto del cupón, conviene, por tanto, que sea lo más descriptiva posible. Cuando tengamos muchos cupones agradeceremos haber puesto descripciones que nos permitan identificar rápidamente qué es cada cosa.

En la parte inferior del formulario nos encontramos con el apartado de «Datos del cupón». En la pestaña correspondiente a «General», nos encontramos el Tipo de descuento que nos permite las siguientes opciones: Descuento fijo en el carrito, Descuento en porcentaje y Descuento fijo de producto.

Datos generales del cupón

Los siguientes campos nos permiten indicar el importe del cupón, permitir envío gratuito y fecha de caducidad del cupón.

Importe del cupón

El siguiente paso consistirá en definir las restricciones del cupón.

Aquí se nos brinda la posibilidad de definir si existe un importe mínimo o máximo para aplicar nuestro cupón, así como si se puede utilizar en combinación de otros cupones. También se puede excluir artículos rebajados. Finalmente se posibilita la aplicación sobre productos concretos o excluir algunos productos. Esto también es aplicable a categorías. Por último podemos definir a qué correo(s) -persona(s) se les puede aplicar el cupón.

Para terminar con el diseño de cupón, podemos definir sus limitaciones. Podemos definir que el cupón solo pueda utilizarse un número de veces limitado y, como no, también el número de veces que un usuario puede aplicar un cupón concreto.

Como ves la capilaridad de aplicación de cupones es máxima.

Ir arriba