Cómo crear un contenido privado con el plugin WP Customer Area

En esta entrada vamos a explicar cómo crear un contenido privado con el plugin WP Customer Area que, como sabrás, permite restringir el acceso a documentos dentro de tu intranet.

Lo primero que debemos hacer es entrar en el escritorio de nuestro WordPress y hacer clic en la opción WP Customer Area del menú que aparece en la parte superior.

El plugin WP Customer Area nos permite la creación de archivos y páginas, pero no debemos confundir estas páginas con las páginas que se crean tradicionalmente en WordPress, se trata de un tipo de página específica para este complemento.

La diferencia entre página y archivo es que en en el primer caso, se nos permite crear una contenido típico con su texto, imágenes, etc., mientras que el segundo está pensado para compartir un archivo concreto, como puede ser un PDF por ejemplo.

Hacemos clic en «Páginas» y nos aparece un nuevo submenú:

Llegados a este punto haremos clic en «Nuev@ página», lo que nos llevará a una interface típica de creación de contenidos.

Ahí colocaremos el título y desarrollo del contenido para finalmente seleccionar en el desplegable «Asignación» el usuario que tendrá acceso a este contenido. Este plugin en su versión gratuita solo permite la asignación de un único usuario.

Para finalizar hacemos clic en el botón «Actualizar» y la «página» quedará registrada para que el usuario elegido (y solo él) pueda acceder a su contenido.

En el caso de que hubiéramos elegido la opción de «Archivo» en lugar de «Página» se nos presentaría la misma interface pero con una nueva opción que es la de subida del archivo en cuestión.

Ir arriba