En algunas ocasiones podemos desear que alguno de nuestros contenidos en WordPress tengan una caducidad, es decir, que a partir de cierta fecha dicho contenido desaparezca de la vista de los visitantes de la web.
Para hacer esto, contamos con el plugin: Post Expirator. Una vez instalado y activado, nos aparecerá un nuevo cajetín en la pantalla del editor de WordPress. Ver figura 1.

Si tenemos activada la caducidad de la entrada (o página), nos aparece un formulario en el que podemos definir la fecha y hora en la que «caducará» el contenido. En el desplegable «Caduca como:» nos aparecerán todas las opciones posibles en las que convertir dicho contenido:
- Borrador
- Eliminar
- Papelera
- Privado
- Fijar
- No fijar
- Categoría reemplazar
- Categoría añadir
- Categoría eliminar
Como vemos en el listado, se puede programar qué ha de ocurrir con el contenido cuando llegue la fecha y hora fijadas. Podemos pasarlo a borrador, eliminarlo o mandarlo a la papelera, pasarlo a modo privado, fijarlo en la parte superior del bucle de WordPress o desfijarlo si ya estaba fijado. También es posible cambiarlo de categoría, añadirle o liminar una categoría.
Este plugin tiene algunos ajustes sencillos a los que se puede acceder desde el panel de control de administración de WordPress. Ver figura 2.

En la pantalla de ajustes podremos modificar: formato de fecha y hora, la duración de la caducidad en tiempo: horas días meses… También podemos provocar que se nos avise por correo electrónico cuando se produzca la expiración, etc.