Cómo eliminar una categoría de las entradas de nuestro WordPress

En ocasiones después de una temporadas subiendo entradas a nuestro blog nos damos cuenta de que alguna de aquellas categorías que habíamos dado por buenas en su momento no han tendido tanto éxito y no tienen ni una triste entrada asociada a ella.

También puede ocurrir, y esto es muy común, que deseemos reorganizar las categorías que asignamos a nuestras entradas, renombrando algunas de ellas y/o creando nuevas y en el proceso de reasignación dejemos alguna categoría vacía de contenido.

Sea cual sea el motivo, lo cierto es que en determinadas circunstancias necesitamos borrar categorías de nuestro WordPress, pues bien, nada más fácil. ¡Vamos al lío!

Después de iniciar sesión en nuestro WordPress, estaremos en el escritorio y ahí tendremos en la columna de la izquierda una opción de «Entradas» y como submenú «Categorías».

Al hacer clic sobre «Categorías», se nos presentará en pantalla el panel de gestión de categorías. Algo como lo que se nos presenta en la siguiente imagen.

En este caso, la categoría que deseamos borrar es la que, a propósito, hemos denominado «CATEGORÍA A BORRAR». Al posicionar el cursor del ratón sobre dicha categoría, nos aparecerán una especie de menú de opciones debajo del nombre de la categoría.

Para borrar esta categoría bastará con que hagamos clic en «Borrar».

¿Sencillito no?

Ir arriba