Cómo iniciar sesión como otro usuario de nuestro WordPress

En ocasiones algún usuario de nuestra plataforma WordPress nos puede presentar algún problema con el acceso o con las prestaciones que le corresponderían según su rol dentro de la misma. En estos casos lo que procede es ingresar en la plataforma con su usuario y contraseña para poder hacer las comprobaciones que correspondan, pero esto requiere que conozcamos su nombre de usuario y su contraseña y, según los casos pedir estos datos puede resultar embarazoso.

Para poder evitar estas situaciones contamos con un plugin «User Switching» cuya misión es precisamente la de permitirnos emular a cualquier usuario dentro de nuestra plataforma.

El uso es muy sencillo una vez instalado el plugin si accedemos a nuestro panel de usuarios al acercar el curso de nuestro ratón a un suario cualquiera veremos cómo aparece una opción nueva «cambiar a»

Al hacer clic sobre dicha opción navegaremos por nuestra web como si se tratase de dicho usuario, con su rol y las prestaciones que le hayamos definido. De esta manera, sin necesidad de conocer su contraseña podremos determinar los problemas que presenta dicho usuario.

Para volver al estado de administrador, basta con que hagamos clic en el icono de usuario que aparece en la parte superior derecha de nuestro escritorio:

Al hacer clic sobre el nombre del usuario emulado, se nos desplegará la siguiente ventana:

En la que deberemos hacer clic en «Volver a admin(admin)». Obviamente a cada uno de nosotros nos saldrá el usuario administrador que tengamos en nuestro sitio.

Como ves se trata de una herramienta muy útil y fácil de usar.

Ir arriba