Cómo insertar un vídeo de Youtube en una entrada de nuestro WordPress

En ocasiones necesitamos incluir un vídeo de Youtube en una entrada o página de nuestro WordPress, para ello contamos con varios procedimientos. El más simple es captar la URL del vídeo e incluirla en el bloque correspondiente del editor de WordPress.

Para el primer procedimiento necesitamos capturar el enlace correspondiente del vídeo, para ello, colocamos el ratón sobre el propio vídeo y hacemos clic en el botón derecho del ratón y nos aparecerá una venta con varias opciones.

Como puedes ver aparece una primera opción de «Copiar la URL del vídeo» debemos hacer clic en ella. Lo siguiente es ir a nuestro contenido y buscar el bloque de Youtube en la colección de bloques inscrustados.

Al hacer clic sobre dicho bloque nos aparecerá lo siguiente:

Ahí es donde debemos insertar la URL que hemos copiado anteriormente.

Al hacer clic en incrustrar se nos mostrará el vídeo incrustrado tal y como se muestra a continuación:

Ya lo tenemos. El vídeo está insertado.

El inconveniente de este procedimiento es que no tenemos mucho control sobre ciertos parámetros, como por ejemplo las dimensiones de visualización.

El segundo procedimiento consiste en utilizar un poco de código HTML, y para ello primiero debemos colocar un bloque específico para la la inclusión de este lenguaje.

El resultado de hacer clic sobre el botón destacado en rojo es el siguiente:

Ahí es donde debemos insertar el código de inserción que habremos capturado del vídeo:

Observa que en este código podemos controlar, por ejemplo, el ancho de visualización: width=»910″ que podríamos sustituir por width=»100%» lo que expandiría el ancho hasta el total del bloque que contenga el vídeo.

Ir arriba