Cómo instalar un buscador decente en tu WordPress

Para realizar búsquedas internas dentro de nuestra webWordPress trae de fábrica un buscador que, si bien funciona correctamente, no es muy eficiente en cuanto a los resultados que nos muestra o la ayuda que nos proporciona. Existen alternativas que mejoran esto sensiblemente y una de ellas viene de la mano del plugin Ajax Search Lite

Para instalar este plugin, como procedimiento habitual, vamos al repositorio de plugins de WordPress nos vamos al apartado correspondiente y lo buscamos.

Una vez instalado y activado el plugin nos aparecerá una nueva opción de menú en la barra lateral izquierda tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Haciendo clic sobre Ajax Search Lite, se nos mostrará un panel de configuración sin mayores dificultades.

Como vemos en la parte superior izquierda nos aparece el ShortCode que debemos ubicar en el lugar en que deseemos mostrar el buscador.

[wpdreams_ajaxsearchlite]

También contamos con un nuevo widget que podremos colocar en cualquiera de las zonas habilitadas para ello, que como sabes depende del theme que estemos usando.

En nuestro caso lo hemos colocado, tal y como viene por defecto en una de las dos sidebar que nuestro theme nos permite y el aspecto es el siguiente:

Como verás, hemos buscado «formulario» y nos aparecen todas las entradas que, en algún lugar tienen dicha palabra.

Ir arriba