Cómo ocultar opciones de menú a usuarios no registrados en WordPress

En ocasiones nos puede ser muy útil que algunas opciones de menú sean solo visibles para usuarios que previamente ha iniciado sesión en nuestro WordPress. Para ello contamos con un plugin que nos ayudará a manejar la visibilidad de las opciones de nuestro menú.

El plugin con el que vamos a trabajar lo puedes encontrar en el repositorio oficial de WordPress If Menu – Visibility control for Menu Items.

En la siguiente imágen vemos cómo nos aparece en el repositorio. Procedemos a su insalación y no hace falta ningún ajuste adicional. Para que funcione, basta con que esté instalado.

Imagen del repositorio de WP del plugin

El funcionamiento, a partir de la instalación, es muy sencillo. Basta con que ingresemos en la opción «Menú» del personalizador y elijamos cual de las opciones deseamos ocultar si no estás logeado. Observa en la siguiente imagen cómo aparece una opción «Enable visibility rules«.

Al hacer clic sobre dicha opción nos aparece las distintas condiciones que podemos seleccionar para nuestro propósito. En este caso hemos elegido «mostrar» si «is logged in», cuya misión será la de mostrar la opción de menú «Mi cuenta» si el usuario está logeado, de lo contrario no se mostrará.

Como puedes ver es bastante sencillo de configurar.

Ir arriba