Cómo redireccionar URL en nuestro WordPress

En ocasiones nos encontramos con la necesidad de redireccionar una URL de nuestro sitio web a otra URL diferente. Esto suele ocurrir cuando rehacemos nuestra web o cuando desacatalogamos un producto de nuestro ecommerce, por ejemplo.

Para hacer esto debemos poder acceder a directorio raíz en el que se encuentre nuestra instalación de WordPress y, más concretamente, al archivo .htaccess. (Este procedimiento solo es válido si nuestra instalación está alojada en un servidor Apache).

Debemos por tanto editar el archivo mencionado .htaccess y colocar al final una línea con el siguiente aspecto:

Redirect 301  /slug-vieja-pagina  https://URL_MI_DOMINIO.com/slug-nueva-pagina

Observa que colocamos una directiva Redirect 301 y segidamente (dejando un espacio en blanco) colocamos /slug-vieja-pagina, es decir, eliminamos la parte principal de nuestro dominio y dejamos únicamente la parte final. Luego añadimos nuevamente un espacio y finalmente colocamos la URL completa de la página de destino.

Por ejemplo, imaginemos que hemos eliminado la URL https://misitio.com/producto-1 y que deseamos que, si alguien colocase esa dirección en su navegador, fuese redirigido a la URL https://misitio.com/producto-2. En este caso la línea de redirección que deberíamos colocar en el archivo .htaccess quedaría tal que así:

Redirec 301 /producto-1 https://misitio.com/producto-2

Ir arriba