Cómo subir una imagen a medios en WordPress

Es posible que tengas la necesidad de subir una imagen a medios en WordPress. El procedimiento para hacerlo es bastante sencillo, pero antes vamos a explicar brevemente qué es eso de «medios».

Como seguramente sabrás, en WordPress tienes la posibilidad de crear páginas y entradas. Las entradas son los contenidos que alimentarán nuestro blog, son lo que podemos denominar «artículos», «noticias», etc.

Tanto en las páginas como en las entradas podemos incluir imágenes, vídeos, archivos PDF y otros tipos de recursos que componen lo que en el argot «guorpresero» se denomina «medios». Ahora que ya sabes lo que es un «medio» vamos a seguir con la explicación de cómo se puede subir uno a nuestra plataforma.

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión para acceder al escritorio de tu WordPress y hacer clic en la opción «medios» que encontrarás en la columna de la izquierda.

El siguiente paso será hacer clic sobre el botón «Añadir nuevo», lo que te proporcionará la posibilidad de subir el nuevo archivo de medios -imagen, pdf o lo que sea-. Como puedes apreciar en la imagen, también se te proporcionan la posibilidad de que arrastres el archivo que deseas subir.

Una vez seleccionada la imagen desde nuestro dispositivo la imagen -o el archivo que sea- comenzará a subirse y aparecerá en panel inferior de la ventana que se nos muestra.

En WordPress todos los archivos podrán ser localizados mediante una URL asociada, para obtenerla basta con que hagamos clic en dicha imagen o recurso y nos fijemos en la parte inferior de la columna de la derecha.

Como puedes observar, además cuentas con un botón que te permite copiar dicha URL directamente para que luego puedas «pegar» en cualquier otro lugar.

Como ves el proceso es bastante sencillo.

Ir arriba